Presidente Guaidó pide ayuda del pueblo, militares y comunidad internacional para asumir el poder en Venezuela

@DolarToday / Jan 12, 2019 @ 8:00 am

Presidente Guaidó pide ayuda del pueblo, militares y comunidad internacional para asumir el poder en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, pidió hoy el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está “usurpado” con Nicolás Maduro como presidente.

“Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”, dijo el diputado ante miles de personas que se concentraron frente a la sede del Pnud y la avenida Francisco de Miranda en Caracas, para denunciar la “ilegitimidad” de Maduro.

Guaidó dijo que la AN se apegará a la constitución venezolana y, en este sentido, asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la república”, no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro.

“Las cosas en Venezuela van a cambiar con el proceso que se comenzó a gestar desde ayer luego de que quedara un vacío en el poder ante la usurpación de Nicolás Maduro en el cargo de Presidente para un nuevo período de seis años, y por tanto el Parlamento asumirá las competencias del Ejecutivo tal como lo establece la Constitución”, dijo.

La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*