¡ATENCIÓN! El TSJ decidirá este jueves adelanto de la juramentación del dictador Maduro

DolarToday / May 24, 2018 @ 12:00 pm

¡ATENCIÓN! El TSJ decidirá este jueves adelanto de la juramentación del dictador Maduro

Con la demanda de interpretación a la Constitución que el dictador, Nicolás Maduro, la noche del martes, introdujo en el ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al servicio del régimen, se encendió el debate y para este jueves 24 de mayo, a las 11:00 am, está previsto que en sesión especial de la Sala Plena se reciba al dictador decidir si es necesaria o no un adelanto de su juramentación.

Con información de: Panorama

Luego del acto protocolar en el TSJ, el dictador Maduro también está convocado a una sesión solemne en la Asamblea Nacional Constituyente cubana (ANC) y la prensa está convocada.

Para el miércoles 23 de mayo estaba pautada la sesión especial en el TSJ para dar respuesta a la solicitud del Jefe de Estado, la misma fue suspendida a última hora, con una acción inmediata, hoy, el TSJ decide si maduro debe esperar hasta el 10 de enero de 2019 para la toma de posesión, como lo establece la Constitución, o se adelanta su juramentación.

En 2013 ya hay un precedente con el presidente fallecido, Hugo Chávez, que por motivos de salud obligó al TSJ a realizar una interpretación del texto constitucional sobre su juramentación ante la AN resolviendo que no era necesaria “una nueva toma de posesión en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo”.

Es por ello, que el diputado de la AN por la tolda de AD, Edgar Zambrano señala que si la solicitud de interpretación “favorece o reitera la decisión que ya en una oportunidad manifestaron con la reelección de Chávez, sin duda alguna Maduro asumirá desconociendo a la Asamblea Nacional”.

Y para “cuidarse de salud, según Zambrano, “el Presidente no iría a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque sabe que no es una instancia de origen ilegítimo, y lo más probable que se juramente ante los magistrados del TSJ”.

“Estamos en una situación donde no funciona el Estado de Derecho, el imperio de la ley es ignorado en todas las actuaciones, en consecuencia al no existir respeto por la forma y el fondo de la norma cualquier cosa puede esperarse de las propias actuaciones de Maduro”.

Previendo ese escenario, la AN actuará en los próximos días, acota el parlamentario de la Unidad advirtiendo además que una decisión del TSJ a favor del dictador “lo que llevaría es a una profundización de la crisis política de manera alarmante con un derrumbe de la economía y un total aislamiento internacional que no tiene precedentes en la historia del país”, dijo.

Ayer en la sede del TSJ había movimiento porque estaba programado un acto en horas del mediodía; incluso la seguridad fue visible en el centro de Caracas.

La acción del dictador ante el Poder Judicial se realiza dos días después de las elecciones del 20-M en las que resultó reelecto y en contraposición a lo que ya había afirmado el Consejo Nacional Electoral (CNE) manteniendo como fecha de juramentación “el 10 de enero de 2019” en declaraciones de la rectora Sandra Oblitas.

Otras versiones se produjeron desde la vocería de los partidos de la MUD. El exiliado dirigente de VP, Carlos Vecchio opinó que el recurso de Maduro ante el TSJ posiblemente no solo apunte a lo relacionado con el período constitucional ; sino también a una “ discusión de una supuesta nueva Constitución”.

Fuentes del Poder Judicial aseguraron a PANORAMA, en anonimato, que hasta el miércoles, en horas de la tarde, se estaba “trabajando” la formalidad de la decisión para luego ser publicada.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*